jueves, 27 de agosto de 2009

Sigmund freud ;fundador del psicoanalisis


Sigmund Freud
1856-1939. Médico y neurólogo austriaco,

En 1896, luego de romper con Breuer de forma un tanto violenta, Freud empezó a transformar la metodología terapéutica que aquél había calificado de «catarsis», basada en la hipnosis, en lo que él mismo denominó el método de «libre asociación». Trabajando solo, víctima del desprecio de los demás médicos, el tratamiento de sus pacientes le llevó a forjar los elementos esenciales de los conceptos psicoanalíticos de «inconsciente», «represión» y 'transferencia'. En 1899, apareció su famosa La interpretación de los sueños, aunque con fecha de edición de 1900, y en 1905 se publicó Tres contribuciones a la teoría sexual, la segunda en importancia de sus obras. Estos dos fueron los únicos libros que Sigmund Freud revisó puntualmente en cada una de sus sucesivas ediciones.

frases de Sigmund Freud



El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización.



Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.


La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.

Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino.


La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?


Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.


Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.


Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco.

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro